RESUMEN 2014


En su tercera edición en el  2014, la UMVA se concentró en el barrio de El Raval, concretamente en la zona de influencia del MACBA. Uno de los objetivos del análisis fue evaluar la transformación de los espacios públicos que envuelven al museo tras la incorporación al mismo de los edificios hasta ahora ocupados por el FAD. La tarea encomendada a los estudiantes de arquitectura fue analizar las múltiples dimensiones del espacio, desde tres perspectivas:

El espacio en la gente: las memorias y vivencias, la experiencia del espacio, narrada por los propios protagonistas, recogidas en entrevistas e historias, narradas y documentadas en vídeos.

La gente en el espacio: atender a la interacción de las personas en el espacio que habitan, y al que dotan de significado con el uso que hacen del mismo, comprender y representar las maneras en que los distintos usos configuran y estructuran el espacio.

La forma del espacio: comprender la morfología del espacio, los elementos físicos y formales que lo definen; reproducir la forma del espacio que resulta a partir de las secuencias de movimientos a través de él, sus flujos y velocidades.

Los vídeos producidos por los alumnos al final de este proceso están disponibles en el canal Youtube.

Playlist del canal youtube UMVAscreen - UMVA 2014




0 comentarios:

Publicar un comentario

 

Popular Posts